BLOG

¿Qué es una Planta Dosificadora de Concreto?

Una planta dosificadora puede definirse como un equipo creado para la automatización de la producción de concreto, permite elaborar mezclas de alta calidad con los aditivos necesarios y en las cantidades específicas para alcanzar los estándares y requisitos del proyecto al que se destinará. Estos equipos están formados por tolvas que almacenan los aditivos que serán empleados, al determinar la cantidad de cada uno, el sistema de pesaje se encargará de liberarlo para permitir su caída en la banda transportadora que lo llevará hasta el camión revolvedor encargado de elaborar la mezcla, todo esto controlado a través de una consola conectada a la dosificadora.

 

 

Entendiendo la necesidad del mercado, en BRAHER MIXERS DE MÉXICO nos hemos centrado en el diseño e innovación de plantas móviles que te brinden versatilidad y accesibilidad para trabajar en proyectos remotos. Además de contar con el plus de estar formadas en bloques para permitirles crecer a la par de tus proyectos, desde una hasta 4 tolvas.

Gracias a su alto grado de mecanización, una planta dosificadora BRAHER facilitará exponencialmente tu producción, brindándote el máximo retorno de inversión al optimizar y eficientar el proceso evitando pérdidas innecesarias de material. Todo gracias a los altos procesos de calidad el que son sometidos cada uno de los sistemas que la componen. A continuación, te nombramos los puntos más importantes a tomar en cuenta en tu búsqueda de una planta dosificadora.

 

Sistema de pesaje. – Conformado por componentes de alta calidad para una medición precisa.

Sistema anti-compactación. – Formado por vibradores y aireadores que evitarán que tus aditivos se compacten, eficientando el tiempo de operación sin paros forzosos.

Sistema neumático de dosificación. – En tipo almeja para facilitar la salida de material.

Sistema eléctrico. – Con instalación segura y regulador ferrosonante para proteger el equipo de pesaje en caso de alguna falla eléctrica.

Sistema de transporte de aditivos. – Constituido por una banda resistente que te asegurará un largo tiempo de operación.

 

Además de una planta dosificadora, la producción de concreto requerirá de otros equipos como lo son silos para resguardar el cemento y de camiones revolvedores para su mezcla. Será fundamental encontrar la combinación ideal de estos para conseguir la línea productiva que necesitas, puedes consultar nuestros modelos disponibles y acercarte con uno de nuestros ejecutivos de venta para asesorarte.

Deja un comentario