En el mundo del autotransporte los vehículos pesados tienen distintas configuraciones acordes a las propiedades de cada unidad y los beneficios que estas esperan obtener en su rendimiento. Entre estas configuraciones podemos encontrar el cab over, si te encuentras incolucrado en el autotransporte seguramente la has escuchado, hoy te explicaremos a fondo que significa y cuales son algunas de sus ventajas.
Un camión Cab Over Engine (COE) o camión chato, como también son más conocidos, se caracteriza por llevar la cabina sobre el motor, por lo que no cuentan con el espacio frontal para el motor que es común en muchos equipos pesados.
Le estructura de esta configuración cuanta con varias ventajas que podrán ser aprovechadas según el giro de tu negocio, a continuación, te contamos sobre algunas:
1.-Maniobrabilidad
Al no tener la parte frontal, esta unidad será permitiéndole dar giros en radios más pequeños, volviéndolo un poderoso aliado en el manejo urbano.
2.- Amplia visibilidad
Gracias a su diseño de cabina, la visibilidad de este tipo de unidades es excepcional desde sus amplias ventanas, y proporciona una vista única en laparte frontal de la unidad.
3.- Capacidad de carga
Al encontrarse la cabina sobre el motor, el espacio disponible para carga en la parte trasera es aún mayor.
4.- Adaptabilidad
La capacidad de carga de los camiones cab over los hace grandes aliados de equipos pesados, son unidades ampliamente compatibles con ollas revolvedoras de concreto, resultando en potentes camiones revolvedores con una gran maniobrabilidad.
Por estas y más razones es cada vez más común observar este tipo de unidades recorriendo los caminos de México, en Braher Mixers de México somos conscientes de ello, por lo que hemos trabajado en construir alianzas importantes con las marcas proveedoras más reconocidas de tractos cab over, a las que podemos montarles nuestro equipo revolvedor ideal para montaje en configuración cab over con distintas capacidades; BTR 800 cabover, BTR 400 cabover and BTR 300 cabover.
Es importante recordarte, que al elegir un camión o tracto-camión, es clave analizar aquellas características que se ajustan mejor a la operación y necesidades de tu empresa.