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¿Cómo manejar un Camión Revolvedor de Concreto?

Camión revolvedor de concreto de 8m3

Como con cualquier otro equipo de construcción, un camión trompo revolvedor debe tener sus consideraciones para garantizar su correcto funcionamiento y a su vez, tratar de alargar la vida del equipo. Te compartimos los siguientes tips de la mano de los expertos en BRAHER MIXERS DE MÉXICO para evitar que tu unidad viva en el mecánico.

Camiones mixer de concreto en México, revolvedores de concreto con cabina cab over

1.- Olla siempre en movimiento

Al estar la unidad en movimiento, la olla de tu camión revolvedor siempre debe encontrarse girando en sentido de agitación para evitar derrames. Si el trompo se encuentra estático al momento de trasladarse, el sistema hidráulico se verá forzado a trabajar más provocando severos daños en la bomba.

2.- Canalón en posición de traslado

Parece una de las observaciones más obvias de la lista, pero no “guardar” el canalón principal desplazándolo a la derecha del equipo y colocando su seguro podría ocasionar algún accidente.

3.- Fuera presión

Tanque de agua para camión revolvedor con sistema de presurizado

Tanque de agua 470 litros Braher

El tanque de agua de una revolvedora solo debe presurizarse en el área del trabajo al prepararse para realizar algún tiro de material. Trasladar la unidad con el tanque presurizado resulta bastante peligroso ya que el movimiento podría causar su explosión.

4.- Limpieza, ante todo

La limpieza de la unidad es una regla básica para el cuidado de la misma. Lavar correctamente el equipo revolvedor después de cada tiro prevendrá la acumulación de material que creará complicaciones para funcionar de manera óptima.

 

Flecha bomba para transmisión de camión revolvedor Braher

5.- Mantenimiento preventivo antes que correctivo

El secreto para alargar la vida de tu revolvedora siempre será el constante cuidado de cada uno de sus sistemas, es por eso, que las revisiones periódicas son totalmente indispensables en su mantenimiento. Aquí te mencionamos algunos de los elementos a inspeccionar más importantes;

Torque de tornillería. – Tal vez un tornillo flojo parezca un problema mínimo, pero esto tiende a provocar que los barrenos se deformen y posteriormente, impedir que un futuro tornillo nuevo funcione para la medida especificada.

Sistema de engrasado. – Revisar las piezas que necesitan engrasado resulta muy importante para facilitar su funcionamiento y evitar el desgaste prematuro.

Niveles de aceite. – Trabajar con poco aceite garantizará un desgaste mayor de las piezas y una deficiente operación del sistema hidráulico, llegando incluso a quemar la propia bomba de tu unidad.

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