BLOG

¿Qué considerar al armar tu línea productiva de concreto?

Inaugurar una línea productiva concretera es un gran desafío que conlleva un alto grado de inversión y conocimiento técnico.  Dicho proyecto debe ser cuidadosamente estructurado y acompañado de un análisis de cada factor involucrado. Es primordial definir los procesos que tienen o van a tener lugar en dicha línea y recopilar todo el material relevante, desde los planos del área, normas involucradas, preparación de fuerza laboral, proyecciones, requerimientos técnicos e información suministrada por proveedores de las diferentes máquinas.

Encontrar y elegir la maquinaria concretera que te ayudará a construir tu línea productiva es un paso crucial en esta operación, tema en el que profundizaremos el día de hoy. Simplificándolo, una línea productiva concretera básica puede conformarse por una planta dosificadora, silo cementero y camión revolvedor, con esto en mente, a continuación te mencionamos algunos de los puntos clave que marcarán la pauta de la selección y adquisición de dichos equipos.

 

 

a) Capacidad productiva buscada

La combinación de los equipos elegidos determinará el resultado productivo total de tu planta concretera, es necesario que dicha cantidad cuadre con el objetivo productivo que fijes previamente basado en un análisis congruente de la demanda en el mercado y tu flujo de inversión. Ten en cuenta qué para alcanzar la máxima capacidad que te ofrece un equipo, como una planta dosificadora, es necesario complementarlo con unidades o equipos a la par, como lo es, un silo cementero capaz de abastecer el material requerido para ese volumen específico. Consulta con un agente de ventas el cálculo final de producción en base a la maquinaria que has seleccionado.

 

b) Capacidad de abastecimiento y transporte del concreto

¿Cuántas unidades serán suficientes para abastecer las necesidades de tu clientela? Considera cuál será tu límite para surtir basándote en la capacidad de transporte de tus camiones revolvedores, distancias cubiertas y áreas de trabajo. Recuerda que las exigencias de cada equipo se basan en la industria a la que se ingrese, por ejemplo, el trabajar en  alguna zona reducida como minas, deberás priorizar la maniobrabilidad de la unidad sobre la capacidad.  Conoce nuestros equipos revolvedores aquí.

 

d) Localización del proyecto

¿Tu producción se llevará a cabo en una planta fija? O ¿te dedicarás a trabajar en proyectos determinados? Es necesario definir si necesitas un equipo fijo o si de lo contario, te centrarás en la producción concretera en obra. En Braher Mixers de México contamos con silos cementeros y dosificadoras versátiles que te brindarán ambas opciones al ser diseñados pensando en su facilidad de transporte.

 

c) Diversificación del catálogo de mezclas

Contempla la variedad de agregados que planeas trabajar apoyado por tu planta dosificadora, considera la cantidad de tolvas requeridas para esto y la capacidad con la que cuenta cada una. Tu planta dosificadora Braher puede tener desde 1 hasta 4 tolvas y se encuentran configuradas en módulos expandibles.

 

e) Área o superficie de trabajo

Es necesario considerar el espacio del que dispones para la instalación de tu línea productiva, conoce las dimensiones de tu maquinaria para posicionarlas de forma correcta y optimiza el área de trabajo. Según tu situación, deberás elegir unidades compactas capaces de maniobrar en espacios reducidos, o equipos de mayor capacidad y dimensiones.

 

f) Proyecciones y metas a largo plazo

Reconoce y plantea hasta donde piensas llevar tu alcance productivo, elige maquinaria que te permita evolucionar a la par de tus proyectos y que no frene la expansión de tu línea. En Braher nos centramos en diseños adaptables a las necesidades específicas de cada línea e innovamos para brindarte soluciones que pueden acompañarte.

Inicio 2

 

h) Acompañamiento y garantía

Al adquirir un equipo Braher te llevas mucho más que una unidad confiable, se va acompañado del soporte de expertos preocupados por ofrecerte maquinaria que realmente se adapte a tus necesidades. Conoce más sobre nuestros servicios de calidad.

 

Recuerda que cada proyecto tiene requerimientos específicos y los anteriores solo son recomendaciones que consideramos te supondrán un ahorro de costes efectivo. Procura siempre contar con el soporte de un experto que pueda guiarte durante todo el proceso. Contacta con uno de nuestros agentes de venta y obtén una atención personalizada.

Contáctanos.

 

Braher Mixers de México, siempre contigo, hasta donde estés. 

 

Deja un comentario